Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de JOSEP CABANES

El blog de JOSEP CABANES

Blog de opinión para expresar ideas y comentarios sobre temas de actualidad.


COMUNIDAD VALENCIANA, P.P., INDIGNACIÓN

Publicado por JOSEP52 activado 7 Marzo 2012, 14:54pm

Etiquetas: #SOCIEDAD

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, de los que 79 son Científicos. El personal que se queda tendrá una reducción de salario. Asimismo se han cerrado 14 líneas de investigación. Algunas de ellas estaban destinadas a la investigación sobre el Cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

En contraprestación a esta reducción de I+D tan fundamental, se han gastado entre muchas más cosas lo siguiente:

  • Torneo de Golf en Castellón un fin de semana con un coste de 3 millones de euros (en honor a Sergio García, nacido en Borriol, pueblo de esta provincia, y eterna promesa que nunca ha llegado a nada relevante).
  • Proyecto de construcción de las Torres de Calatrava por valor de 15 millones de euros que finalmente no se llevará a cabo.
  • Adquisición por un “precio simbólico” de la empresa Valmor Sports, encargada de la organización del Gran Premio de Fórmula I que se celebra en esta Comunidad durante el verano, haciéndose cargo de una deuda de 30 millones de euros.

Al Sr. Bernie Ecclestone se le hacen entrega 90 millones de euros para la Formula I.

Hay que tener en cuenta que este Gran Premio es deficitario. Al contrario, el Circuit de Catalunya ha propuesto alternar los dos Grandes Premios para poder sufragar las pérdidas y lograr que la Formula I siga teniendo presencia en nuestro país. Inicialmente la Comunidad Valenciana se negó en redondo, pero finalmente no tendrá otro remedio que claudicar a esta propuesta acuciados por la crisis.

 

Es indignante ver cómo están actuando con una frivolidad insultante. Se están riendo de los ciudadanos porque todo este dispendio repercute directamente en sus bolsillos. Es ofensivo que, concretamente en el caso de la Fórmula I, sigan intentando mantener está hecatombe económica en unos tiempos de crisis extrema, cuando el Gobierno del PP está proponiendo recortes en Servicios básicos (Sanidad, Investigación y Desarrollo, Pensiones, etc.), como paradigma necesario e imprescindible para poder salir del pozo en que estamos sumidos.

 

Sencillamente su objetivo es preservar por sus intereses personales, aumentar su ya de por sí elevado patrimonio a costa de los ciudadanos de a pie, y atemorizar al pueblo con la crisis global de Occidente, desviando su atención para ellos poder seguir con su plan de enriquecimiento desmesurado.

 

¡Basta ya!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts